Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Secciones
Las más Leídas
Ed. Anteriores
Todos los Títulos
CELTA:Reclamos
Encuestas
Publicite aquí
Paseos y Fotos
¿Cómo es?
Historia
La Costa
Geografía
Hidrografía
Tele-Guía
Datos Útiles
Distancias
Mapa
Feriados


Días Restantes
Verano:81.

Serán muy valoradas las noticias aportadas. Si desea escribir alguna noticia que sea considerada interesante y de buenos contenidos consultar aquí.

Generales 13/08/2011

LA NUEVA PROVINCIA - EDICIÓN IMPRESA, 13 DE AGOSTO, 2011
La Ruta: Superó el 60% la obra de la ruta 72

La obra repercutirá sobre la producción agrícola-ganadera y el turismo. Ya se invirtieron 66.522.000 de pesos.

Avanza la construcción de la carpeta asfáltica de rodamiento desde Copetonas a Lin Cafal, tareas que son complementadas con la ejecución de cunetas, canales de desagües y alcantarillas longitudinales y transversales.

Se trata de una extensión de 11.032 metros en el distrito de Tres Arroyos, con una inversión del Estado nacional de $ 103.797.364.
En la obra intervienen la Dirección Nacional de Vialidad, con sede en Bahía Blanca, y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
A la fecha, la inversión total de las obras es de 66.522.000 de pesos y el avance de los trabajos es del 64%.
Para la calzada de la ruta provincial Nº 72 se contempla una estructura flexible (concreto asfáltico), con un ancho de zona de camino de 100 metros, mientras que, para el acceso a Reta, se ha previsto un ancho de 60 metros.
En cuanto a los trabajos sobre el acceso al balneario Reta desde la localidad de Copetonas, con una extensión de 24.677 metros, se han realizado tareas de movimiento de suelos desde la progresiva 0,0 a la 6,700; la ejecución de mejoramiento de la subrasante con cal y la construcción de sub-base de suelo cal y base de suelo cemento.
Entre las progresivas 6,700 a 9,700 se están ejecutando trabajos con mezcla asfáltica en caliente correspondiente a la carpeta de rodamiento.
Asimismo, se están ejecutando tareas de corrimiento y de construcción de alambrados nuevos para la materialización de la zona de camino del nuevo acceso a Reta.
En los próximos meses se tiene previsto continuar con una ejecución del paquete estructural y la calzada de rodamiento.
La obra está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas Vial Agro SA y Fontana Nicastro SA, con un monto de contrato de $ 103.797.364.

La concreción de esta obra permitirá una rápida salida de la producción agrícola-ganadera por la RP 72, que desemboca en la RN 228 (paraje Energía), y en la RN 3, en cercanías del Arroyo Quequén Salado. Por otro lado, favorecerá al sector turístico, al facilitar el acceso a los balnearios del distrito de Tres Arroyos.


Le informamos que BalnearioReta.com no es responsable de los comentarios aquí vertidos, dicha responsabilidad recae sobre la persona que realice los comentarios a través de Facebook©, Yahoo©, Hotmail© o Aol©.



Publicá tu comentario a continuación
Nombre:
e-mail:
Título del Comentario:
Texto del comentario:

Ir atrás Subir


Propiedades
Hoteles
Alquileres
Campings
Balnearios
Areneros
Excursiones
Gastronomía
La Noche
Transportes
Guía Comercial
Normas
San Clemente
Las Toninas
Mar del Tuyú
Aguas Verdes
La Lucila del Mar
San Bernardo
Mar de Ajó
Cariló
Villa Gesell
Necochea
Balneario Reta


©2009 Balneario Reta - Todos los derechos reservados. Publique en BalnearioReta.com (011) 4701-7000

¿Necesita asesoramiento inmobiliario? GRILLO Propiedades®