Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Secciones
Las más Leídas
Ed. Anteriores
Todos los Títulos
CELTA:Reclamos
Encuestas
Publicite aquí
Paseos y Fotos
¿Cómo es?
Historia
La Costa
Geografía
Hidrografía
Tele-Guía
Datos Útiles
Distancias
Mapa
Feriados


Días Restantes
Verano:2.

Serán muy valoradas las noticias aportadas. Si desea escribir alguna noticia que sea considerada interesante y de buenos contenidos consultar aquí.

Generales 01/12/2008

EL ALFAR SIGNIFICA “EL HOGAR DEL ALFARERO”
El Alfar, un negocio de artesanías y recuerdos

Los recuerdos felices muchas veces son traídos de la mano de un perfume, una canción, un lugar, que dejaron marcas en nuestra memoria, que nos trasladan a un momento donde nos encontramos siendo nosotros mismos.

El Alfar. Un local de recuerdos.

Para muchos ese lugar terminó siendo el Balneario Reta, donde se unen los perfumes y los sonidos de lo agreste mezclados con los del mar.
Algunos tuvimos la suerte de poder unir ese lugar con otros deseos a partir de los cuales nació El Alfar, un negocio de artesanías y recuerdos montado sobre una carreta de madera que funciona desde el año 1999 en el Balneario.

El Alfar significa “El Hogar del Alfarero” y era el nombre de un antiguo taller de arte de la familia; luego fue elegido para denominar a este emprendimiento que en sus principios comenzó funcionando en un carro de madera pequeño que fue remodelado y acondicionado con una gran colaboración familiar. Ya desde ese entonces intenta ofrecer a las personas que eligen pasar unos días de descanso en este lugar soñado diferentes obras realizadas por artesanos de la familia y amigos.

Antiguamente estos carros eran utilizados para el transporte, sobre todo en la economía rural; hoy en día pueden apreciarse varios de ellos en algunas casas del Balneario Reta ya que también muchas familias los usaban para irse de vacaciones a la playa y dejarlos allí.

Este emprendimiento, en sus principios, fue ubicado entre las calles 25 y 50 gracias a la amabilidad de vecinos del lugar que ofrecieron un espacio de terreno propio para ubicarlo. Desde hace unos años se lo puede encontrar ubicado en la calle 48 entre 23 y 25, aunque la carreta primitiva fue reemplazada por otra de mayor tamaño que también debió ser refaccionada.

Este año que comienza, El Alfar cumple 10 años en Reta y quiere aprovechar esta ocasión para agradecer enormemente a todas las personas que, de alguna u otra forma, han contribuido para lograr este deseo, incluyendo a todos los turistas que nos visitan año tras año con tanto cariño y esperando que cada día se acerque más gente a conocerlo, y que a lo mejor pueda convertirse en uno de esos lugarcitos que nos dejan un lindo recuerdo.

La primer carreta cuando se estaba remodelando, año 1999

Los comienzos de El Alfar

Carreta de madera actual antes de ser remodelada, año 2004

Así quedó tiempo después.


Le informamos que BalnearioReta.com no es responsable de los comentarios aquí vertidos, dicha responsabilidad recae sobre la persona que realice los comentarios a través de Facebook©, Yahoo©, Hotmail© o Aol©.
Nombre: Sole Lorente
e-mail:    lananasol@yahoo.com
12/01/2009
Grande Lore!!!

Un beso gigante, fue un placer volver a verte hace 1 año y ver todo lo que crecieron y se realizaron tus proyectos, por muchos años mas, buena suerte y buenas ventas!!!! Te quiero mucho y espero hasta pronto!! un beso grande a todos los viejos retenses que vi q escribieron mas arriba!! guachos los envidio, yo tan lejos!!!!
IP: 90.31.112.150

Nombre: Denise
e-mail:    denu30@hotmail.com
16/12/2008
Felicitaciones

Qué bueno, entré por casualidad a la página y leí la nota, que bueno lo que estás haciendo. Tengo muchas ganas de volver al Balneario Reta así que cuando pueda voy a estar por ahí.
Besos!!!

IP: 200.112.131.7

Nombre: Naty
e-mail:    mardarasnatalia@hotmail.com
04/12/2008
Felicitaciones Amiga¡¡¡¡¡¡

Tus logros no pueden ser otros ya que sos una persona especial y el negocio lo refleja. Te felicito y te kiero mucho nos vemos en el mejor lugar......nuestro lugar. El Balneario Reta.
IP: 168.226.222.103

Nombre: Andrea Ghigliani
e-mail:    m_andrea_g@yahoo.com.ar
03/12/2008
Qué linda nota !!!

Te lo podría haber dicho por mail pero pintó hacerlo por acá: mucha suerte un año más !!!!!!!!!!! Tengo que conocer el Balneario Reta !!!!!!!! Andre.
IP: 190.191.168.136

Nombre: Roberto Luis Rodriguez
e-mail:    rrodriguez@pgv-fichet.com.ar
02/12/2008
Felicitaciones y agradecimiento

Sinceros deseos de muchas y buenas temporadas más, muchos exitos y también agradeciendo a todos los vecinos que dieron una mano y apoyaron a Lorena con su emprendimiento y un especial recuerdo para el Sr. Carlos Sode, que ya no está pero sigue presente en mis recuerdos como una persona de bien, a quién en su momento prometí no desprendernos del carro. Si me escucha, quisiera decirle que no le fallé y la prueba está en El Alfar, ese seguirá siendo "el carro de Sode" para siempre. Nuevamente felicitaciones para mi hija y su emprendiemiento, de un padre orgulloso.
IP: 190.210.20.49

Nombre: Mauriño Orgiazzi y Dieguiñi
e-mail:    mgo40@hotmail.com
01/12/2008
Felicitacionessssss Loreee

Porque sabemos como queres al Balneario Reta, porque te queremos, te deseamos 100 años más en ese lugarcito tan especial....que tanto queremos...
IP: 77.210.131.171

Nombre: Alejandra
e-mail:    ale.flores31@hotmail.com
01/12/2008
Felicitaciones

Felicitaciones amiga! ya 10 años que barbaro. Admiro tu creatividad y empuje para llevar adelante este emprendimiento y que sea por muchos años más. Te quiero muchisimo. Ale.
IP: 201.250.184.68

Nombre: Fernanda
e-mail:    ferdigil@hotmail.com
01/12/2008
Felicitaciones

Felicitaciones a la gente de El Alfar. Cada verano que paso en el Balneario Reta no puedo irme sin pasar a ver las cosas hermosas que tienen, y llevarme algún recuerdo!
IP: 201.250.220.29

Publicá tu comentario a continuación
Nombre:
e-mail:
Título del Comentario:
Texto del comentario:

Ir atrás Subir


Propiedades
Hoteles
Alquileres
Campings
Balnearios
Areneros
Excursiones
Gastronomía
La Noche
Transportes
Guía Comercial
Normas
San Clemente
Las Toninas
Mar del Tuyú
Aguas Verdes
La Lucila del Mar
San Bernardo
Mar de Ajó
Cariló
Villa Gesell
Necochea
Balneario Reta


©2009 Balneario Reta - Todos los derechos reservados. Publique en BalnearioReta.com (011) 4701-7000

¿Necesita asesoramiento inmobiliario? GRILLO Propiedades®