Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Secciones
Las más Leídas
Ed. Anteriores
Todos los Títulos
CELTA:Reclamos
Encuestas
Publicite aquí
Paseos y Fotos
¿Cómo es?
Historia
La Costa
Geografía
Hidrografía
Tele-Guía
Datos Útiles
Distancias
Mapa
Feriados


Días Restantes
Verano:3.

Serán muy valoradas las noticias aportadas. Si desea escribir alguna noticia que sea considerada interesante y de buenos contenidos consultar aquí.

Política 13/02/2008

UNA NUEVA ETAPA PARA EL PUEBLO
Saldrá en pocos días la licitación de la Ruta 72

El intendente Sánchez manifestó que en un par de meses se podrá conocer los resultados del llamado a licitación para la construcción de la Ruta 72.

Llegada al pueblo. Actual camino de acceso entoscado.

Por otra parte, el ingeniero Arcángel José Curto, administrador general de Vialidad Provincial ya fue autorizado para realizar el llamado a licitación.

En pocos días la ruta saldrá a licitación. La apertura de los sobres se realizará en un plazo que no será superior a los cuarenta y cinco días.

Al momento no está definida en que fecha en la cual se publicará esta licitación en los medios y en el boletín oficial.

Tampoco está definido si la apertura de los sobres será hecha en la ciudad de Tres Arroyos o en La Plata, aunque tratan que se haga en el propio partido debido a la importancia y envergadura del proyecto.

Este proyecto con seguridad marcará un antes y un después para el Balneario Reta. Es un proyecto muy soñado por muchos y no querido por otra gran parte.

Muchos cuestionan la necesidad de la ruta como un beneficio para el bienestar social de la comunidad. Para estar mejor conectados con otras ciudades en caso de emergencias de salud, en reducción de costos y tiempos de transportes y cientos de posibilidades que el trazado de una ruta permita generar para el desarrollo del pueblo.

Otra gran parte siempre ha cuestionado que el advenimiento de la ruta generará un progreso contundente como consecuencia del fin de la tranquilidad y naturalidad que el propio pueblo actualmente conserva. Así mismo, otra cuestión que muchos destacan es que este progreso traerá aparejados actos de vandalismos causando contraposición contra los turistas que año tras año viajan a esta localidad en busca de la tranquilidad.


Le informamos que BalnearioReta.com no es responsable de los comentarios aquí vertidos, dicha responsabilidad recae sobre la persona que realice los comentarios a través de Facebook©, Yahoo©, Hotmail© o Aol©.
Nombre: carlos
e-mail:    csosa@msal.gov.ar
14/03/2011
Interesado en comprar un lote

Conoci este fin de semana (largo ) de marzo el balneario me encanto y estoy interesado en compar un lote... si saben de alguno les dejo mi casilla de mensaje....gracias
IP: 200.70.48.226

Nombre: Adrian Avalos
e-mail:    silas@eternet.cc
28/06/2008
Si al progreso

Coincido con los comentarios sobre la belleza innata del lugar, la paz y la tranquilidad, sobre las hermosas playas y el pueblo, pero apunto al bienestar de la poblacion estable, que en invierno o en la temporada de lluvias debe desplazarse fuera del Balneario Reta y aveces realmente es muy dificultoso, sin mencionar la falta de medios de transporte público a la localidad, si mal no lo recuerdo esto se da en verano y por solo dos meses, teniendo la ruta (hasta en caso de emergencia), con cualquier "CLIMA" se puede llegar a la ciudad cabecera en una hora sin problemas.
IP: 190.3.73.4

Nombre: Daniel
e-mail:    daniarico_8@hotmail.com
27/05/2008
Un gran dilema

El tema del asfalto es un gran dilema. Por un lado el beneficio para los pobladores es indiscutible; pero por el otro habría que evaluar lo que puede traer aparejado el mal llamado "progreso", ya que puede convertirse en algo negativo para todos (pobladores y turistas). Personalmente creo que con ese dinero se podrían hacer varias cosas dentro del pueblo para mejorarlo y mantener el camino así como está. ¿Alguien conoce "La Cumbrecita" en la prov. de Córdoba? Es un lugar exclusivo, donde lo más respetado es la naturaleza; se llega por camino NO ASFALTADO (y en un estado mucho peor que el que une Copetonas y Reta) y hasta no se puede circular en auto dentro del pueblo. JAMÁS disminuyó su turismo, al contrario. Justamente su atractivo ES LO QUE NO TIENE. Los habitantes de Reta primero deberían DEFINIR que tipo de producto turístico quieren ofrecer al público; si desean ofrecer lo que es hasta hoy tendrán éxito. Si por el contrario quieren ofrecer un lugar como tantos otros existentes arrancan con desventaja. El Balneario Reta NECESITA DEFINIR SU PERFIL URGENTE; SE ES BLANCO O SE ES NEGRO. RECUERDEN QUE JUNTO A ESA DEFINICIÓN ESTARÁN DEFINIENDO SU FUTURO; NO LO ECHEN A PERDER...
Ahh! De concretarse lo del asfalto y para evitar la INSEGURIDAD QUE TRAERÁ APAREJADA, recuerden que al tener UN SÓLO INGRESO es fácil controlar a cada persona y vehículo que entre y salga del pueblo: sería PRIMORDIAL construir un destacamento policial en el acceso para realizar ese control en forma efectiva; es sólo una idea que propongo (aunque también podría hacerse con el camino actual).
De todas formas estos temas (construcciones en los médanos y playa, camino de asfalto) me dejan reflexionando: si valdrá la pena seguir haciendo mil kilómetros desde San Luis para llegar al "paraíso" donde voy hace 37 años o ir buscando otros "paraísos" (que los hay) mucho más cerca...

IP: 190.48.29.37

Nombre: Matías De María
e-mail:    demariamatias@speedy.com.ar
05/05/2008
Un Balneario Reta exclusivo

Es un tema muy complejo, por un lado la tranquilidad y por el otro el progreso! Es importante el progreso siempre y cuando sea para bien, apuntando a la exclusividad y a las buenas inversiones. Si ustedes se ponen a pensar en el Balneario Reta hoy comercialmente es de un par de caciques!!!! Que hacen diferencias importantes con 0 beneficio para el pueblo! Una sola empresa de transporte que entra???? Dónde se vio eso?? Hay que pagar la tarifa que ellos quieren?? Santa Rosa el único lugar de entretenimiento??? Me parece que hay que darle la oportunidad a las personas que quieren invertir en el Balneario Reta con buenas intenciones!. Con respecto a la seguridad no hay mucho que pensar ya que el Balneario Reta tiene una única salida y esta bastante lejos de la masividad por lo tanto mantener el control es mas que fácil si se lo proponen. (Una salita como la gente con todos los servicios, varias opciones de entretenimiento, buenos servicios municipales, lindos paradores en la playa etc. Hace 30 años que disfruto del Balneario Reta. (TRANQUILIDAD, EXCLUCIVIDAD Y SERVICIO).
IP: 200.55.98.222

Nombre: Ale
e-mail:    agm74@yahoo,com.ar
02/04/2008
Altos costos? Progreso?

No creo que los altos costos de la mercadería sean por el camino de tosca, hagan la cuenta de cuantos pesos de más nos cobran por cualquier pavadita que compremos y verán que se pueden comprar un camión nuevo y pagar el gasoil para 10 años solo en una temporada. Eso es un monopolio interno manejado por tres o cuatro que se ponen de acuerdo. Con respecto al camino prefiero que no lo hagan ya que el balneario se volvería bandálico y poco seguro. No tengo dudas que quien invierte en estas construcciones sobre los médanos esta empujando hacia la construcción de esta ruta. Apoyemos y defendamos la ley que impide estos atropellos y veremos como todo vuelve a la normalidad. El progreso no depende del camino de acceso.
IP: 201.254.34.157

Nombre: Hernán
e-mail:    litlekasumi@hotmail.com
27/03/2008
Cuando mas se tiene mas se quiere...

Cuando apenas era un pueblo querían más turistas, cuando por fin el Balneraio Reta se hace turistico manteniendo la tranquilidad se hace masivo. Se van a arrepentir de ser codiciosos, por querer todo se van a queadar sin nada.... No a la ruta, ese caminito de tosca es la barrera que mantiene intacto el paraiso del Balneario Reta.
IP: 168.226.40.110

Nombre: Juan Angel Ariotti
e-mail:    ariottiantiguedades@yahoo.com.ar
22/03/2008
Buena obra.,

Será una suerte que se realice esta ruta, ya no tendremos que viajar como ganado en los micros, quizás también funcione todo el año una linea de colectivos desde Tres Arroyos a Reta. Espero que no sea solamente una promesa.
IP: 190.224.153.119

Nombre: Sabrina
e-mail:    ohasis_24-duendes@hotmail.com
20/03/2008
Si y No

He tenido el PLACER de conocer este Paraiso llamado Balneario Reta, estoy a favor de que el pueblo mejore y más que nada porque vive gente en el todo el año lo nuestro es pasajero por poco tiempo ya que vamos a construir allí, el avanse es bueno pero trae consecuencias, creo que la gente que eligio el Balneario Reta para vacacionar o vivir la eligio justamente por lo que es y no por lo que pueda ser, creo que muchos estaran deacuerdo conmigo, a mi como a mi familia no nos molesta hacer 25 km de tierra, ni dar tantas vueltas , etc, lo hisimos la primera vez y lo seguiriamos haciendo, porque no deja de ser maravilloso y lo disfrutaos mucho, yo no lo cambiaría, y por el lado de lo bueno creo que hay mucha gente que vive hace tiempo en el Balneario Reta y siempre hiso el mismo camino y sigue hasta el día de hoy. No arruinemos uno de los pocos lugares hermosos que quedan.
IP: 190.50.162.167

Nombre: José Luis Imbesi
e-mail:    turcojl@hotmail.com
05/03/2008
Rechaso a la ruta

Conocí el Balneario Reta y quedé entado es lo que siempre busqué de la costa bello paisaje y sobre todo tranquilidad que es lo que se va desapareser despues de asfaltar la ruta y como leí anteriormente lo peor es la delincuencia pero es el frajero de la ignorancia de que un árbol no deja ver el bosque. Volveré a vacasionar en ORENSE. Gracias.
IP: 190.55.34.1

Nombre: Mario
e-mail:    mario_osvaldo@hotmail.com
02/03/2008
Progreso

Uds. tienen razon el progreso es bueno, lo que no es bueno para ustedes, es lo que va a venir con el mismo, tarde o temprano van a sufrir lo que sufren todos aquellos balnearios de la costa con rutas, es necesario que lo explique.
Y yo, más que otra sería feliz de que se haga el pavimento ya que soy director de una empresa que provee máquinas viales y accesorios para la pavimentación, ya que ganara mi empresa mucho dinero con esa obra. Suerte con su nueva desgracia, el progreso.

IP: 201.255.49.115

Nombre: Analia Veronica
e-mail:    analiarampello@yahoo.com.ar
29/02/2008
Lamentable

Tengo la suerte de conocer el Balneario Reta desde siempre y si renuevo año a año está puesta con el balneario es justamente porque conservó durante todo este tiempo la paz y tranquilidad que los turistas pretendemos del Balneario Reta. La construcción de esta ruta acabaría con esto y con ese paisaje increíblemente agreste. Es una pena....tendremos que buscar un nuevo lugar???
IP: 190.139.97.162

Nombre: Astiazaran Carlos
e-mail:    mundopila@ciudad.com.ar
25/02/2008
Comentario del Balneario Reta

Creo que el Balenario Reta debe ser uno de los pocos balnearios que conservan la naturaleza. Calles de arena mejorada, y esos médanos hermosos, no como Claromecó que fue destruido por la llegada de la carretera, cosa que ustedes quieren lograr. Yo soy de La Plata y quiero encontrar en el Balnerio Reta su tranquilidad y demás fue un paraiso, el hacer la ruta va a lograr la "masivización" del lugar, cosa que los habitantes enm un principio pueden estar felices pero no creo que luego lo esten. En que cambia ir a 60 km por hora en ripio a 110 en asfalto, calcularon los minutos que pueden ganar??? no muchos y la perdida de tranquilidad por siempre que les puede acarrear esto. Creo es para replantear. Cualquier proyecto, mientras esto se puede conservar como un paraiso, siempre y cuando la comuna y el municipio del Balneario Reta lo quieran y lo valoren, los saluda atte.
Astiazaran Carlos.

IP: 190.188.235.34

Nombre: Diego
e-mail:    diegofernandezv@yahoo.com.ar
22/02/2008
Un verdadero dilema...

Hola a todos, quería comentar algo sobre este tema de asfaltar el ingreso a este paraiso natural, para mi hay que separar los beneficios y los puntos negativos y hacer un balance:
positivo: al poner asfalto se puede soñar con: estación de servicio, cajero automático (sin asfalto el código de seguridad bancaria lo prohibe), otros medios de transporte que lleguen, y por supuesto que los habitantes del balneario tengan mayores facilidades para conseguir servicios sanitarios y mercaderías para sus comercios. Lo negativo: con el "progreso" se pierde tranquilidad y naturaleza. Yo voto por la tranquilidad (pero yo no vivo en el Balneario Reta, voy un par de veces al año, así que si la gente del Balneario Reta lo necesita estoy con ellos).

IP: 190.18.65.166

Nombre: Carla Di Grillo
e-mail:    carladigri@yahoo.com.ar
20/02/2008
No estoy a favor

Verdaderamente, por un lado creo que es un proyecto muy importante porque como así dice la noticia, va a mejorar la ruta única que comunica al Balneario Reta con el resto de las ciudades aledañas pero creo que perderemos esa tranquilidad que el Balneario Reta tiene, seguridad entre otras cosas.
IP: 200.123.98.190

Nombre: Oscar Lopez
e-mail:    kosylopez@yahoo.com.ar
20/02/2008
Cuiden lo que tienen

Hace unos años que paso vacaciones en el Balnerio Reta,y la gente que va al Balneario Reta compra lo que hay tal cual, porque si queremos asfalto, celulares, bancos, cajeros iriamos a otras ciudades para lo cual el Balneario Reta parecerse a una de ellas le llevaría mucho tiempo o no lo logre, entonces yo y los que conozco recomendamos el Balneario Reta tal cual con sus carencias pero lo más piola, sin celulares, sin asfalto, sin bancos. Pero ustedes se imaginan al Balneario Reta con estacion de servicio o un cajero? Sería un desastre, el mayor valor del Balneario Reta es lo que NO TIENE. Creería que es una de las últimas playas naturales y por favor no dejen construir más en los médanos pasaría a ser un lugar mediocre como otros. Así son únicos
un abrazo. O. Lopez de Las Flores.

IP: 201.251.10.198

Nombre: Hernan Siciliano
e-mail:    hasiciliano@yahoo.com.ar
19/02/2008
Siempre y cuando.....

Espero que la pavimentacion de la Ruta 72 con el Acceso al Balneario Reta, traiga muchos beneficios para el Pueblo. Sin dudas se verá afectada la tranquilidad a la que tanto estamos acostumbrados. Pero Espero que también esta pregreso este acompñado de Mayor presencia policial, con Mayor cantidad y calidad de Recursos para los efectivos. Además de otras muchas cosas que hay que mejorar si es a nivel de la "COMPETENCIA" Municipal, y Provincial, si es que esta obra se concreta.
IP: 200.59.204.10

Nombre: Vivian Elisabet Garcia
e-mail:    vicky_21_67@hotmail.com
19/02/2008
Un dia en el Balneario Reta

Hace mucho tiempo, allá por 1966 fuí al Balneario Reta con mi familia, me quedo grabado un paraiso en ese momento con carpa y todos los elementos necesarios para pasarla bomba. En Enero del 08 convencí a mi marido para que me acompañe a vivir lo que yo había visto. Sigue siendo un paraiso.
IP: 200.126.143.178

Nombre: Jorge Palasolo
e-mail:    loufab-07@hotmail.com
18/02/2008
El progreso no siempre es bueno

Hay intereses que van por encima de lo que desea la gente, creo que este es uno. La realización de esta ruta va a traer aparejado que gente que le da lo mismo ir a cualquier lado vaya y destruya unos de los pocos lugares que quedan donde hay tranquilidad, seguridad y limpieza. Así como esta los que vamos y que realmente amamos al Balneario Reta volvemos siempre, y los que van por primera vez y no sienten esa pasión no vuelven, esta es una forma de depuración natural. Se que muy poco importará mi opinión pero antes que la ruta sería más importante la red de agua a todas las casas, tener cobertura de celular, que organicen el modo y la forma que se construyen la viviendas, en fin muchas otras cosas para bienestar de la mayoría de la gente y no para algún personaje que le molesta el polvo del camino ojala los que estamos encontrar nos equivoquemos pero cuando lo descubramos quizás ya sea tarde. Espero que el pueblo del Balneario Reta haga sentir su voz y las autoridades los escuchen.
IP: 190.31.172.47

Nombre: Alberto foppiano
e-mail:    afoppiano@gmail.com
18/02/2008
No tiene sentido

Creo que este era un final anunciado y quienes tenemos criterio sabiamos que debería llegar, ahora en lo personal que se cocluya la ruta y el turismo llegue en masa no me afecta, mientras
que se mantengan los requerimientos en salvaguarda de los rincones naturales, el tratamiento de desechos cloacales, etc. Lo que motiva que no invierta en el Balneario Reta es la falta de idoneidad de sus comerciantes, que crean que no te doy nada y te cobro como si fuera oro hacen al Balneario Reta igual a otros balnearios pero más caro. Invierta en otros más cerca ya que a partir de ahora serán igual al Balneario Reta solo que 250 km. menos y con un costo similar ejemplo Mar Chiquita, Atlantida, San Cayetano, etc.

IP: 201.254.34.147

Nombre: Ana Maria Rilievi
e-mail:    anarilievi_021@yahoo.com.ar
16/02/2008
Recibimiento con alegria el asfalto!

Hola. Me alegró muchisimo que asfalten la ruta 72, hace muchos años se lo viene pidiendo a la gobernación y a la presidencia correspondiente, espero lo reciban con alegría todos los retences, es muy bueno se los aseguro cordial. Abrazos. Ana Maria Rilievi.
IP: 190.225.204.114

Nombre: Agustín
e-mail:    agustin_frugoni@hotmail.com
16/02/2008
No arruinen el pueblo

Me parece bien que el progreso llegue al pueblo al cual voy de vacaciones cada vez que puedo, pero creo que la nueva ruta sacrificará la seguridad y tranquilidad del mismo en un país donde lamentablemente reina la inseguridad. Por otro otro lado los temas de transporte y salud pueden arreglarse de otra forma como por ejemplo mejorando la salita en cuanto a lo edilicio e instrumental, poniendo una ambulancia para la misma y la ruta puede seguir siendo de ripio pero emparejarla para una mejor circulación, sin necesidad de asfaltarla, etc.
IP: 201.253.140.4

Nombre: Mabel Chiappe
e-mail:    mabel.chiappe@gmail.com
16/02/2008
Viva el Balneario Reta

Hace como treinta años compre 2 lotes en las colinas de Di tulio. Al fin este año voy a construir. El Balneario Reta es para disfrutar. Adelante !
IP: 168.226.16.197

Publicá tu comentario a continuación
Nombre:
e-mail:
Título del Comentario:
Texto del comentario:

Ir atrás Subir


Propiedades
Hoteles
Alquileres
Campings
Balnearios
Areneros
Excursiones
Gastronomía
La Noche
Transportes
Guía Comercial
Normas
San Clemente
Las Toninas
Mar del Tuyú
Aguas Verdes
La Lucila del Mar
San Bernardo
Mar de Ajó
Cariló
Villa Gesell
Necochea
Balneario Reta


©2009 Balneario Reta - Todos los derechos reservados. Publique en BalnearioReta.com (011) 4701-7000

¿Necesita asesoramiento inmobiliario? GRILLO Propiedades®