Martes, 21 de Noviembre de 2017

¿Cómo es?
Historia
La Costa
Geografía
Hidrografía
Tele-Guía
Datos Útiles
Distancias
Mapa
Feriados
CELTA:Reclamos
Encuestas
Publicite aquí
Paseos y Fotos


Días Restantes
Verano:30.

Distancias Utiles

Historia

El Balneario Reta lleva este nombre en homenaje a don Martín Reta, quien fuera su principal impulsor en la década del '20. Este hijo de inmigrantes españoles, soñaba con hacer del pueblo no solamente un lugar turístico sino también un puerto marítimo para el partido de Tres Arroyos.

En enero de 1927 se conformó una sociedad integrada por el propio Martín Reta y Claudio Rodríguez Otero con el fin de promover la construcción del pueblo balneario. A mediados de ese año se realizó la traza urbana y Rodríguez Otero asumió la representación de la Sociedad Pueblo Balneario Reta.

El interés que había despertado en los lugareños la fundación de un nuevo pueblo quedó reafirmado cuando don Emilio de la Calle fundó, el 24 enero de 1928, la colonia turística Bartolomé Mitre, destinada a albergar a estudiantes, maestros y periodistas. A principios del año siguiente se terminaron las obras del primer hotel del balneario, el cual se llamó Hotel Playa. El Balneario Reta quedó fundado oficialmente el 28 de noviembre de 1929, según lo dispuesto por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Vergara.

Tras la realización del primer loteo, la sociedad que había fundado el pueblo vendió las tierras que aún le quedaban al señor Domingo Rago. En 1936 compró una parte de estas tierras la compañía Iribane-Casanova. En 1945 estas pasaron a manos de San Sebastián.  En el mismo año se inauguró la primera escuela, en 1955 la Iglesia Sagrada Familia, en 1962 llegó al Balneario Reta el servicio telefónico y recién en 1978 la luz eléctrica.

Ubicación en el partido de Tres Arroyos

Como las demás playas el Balneario Reta está situado al sur del partido de Tres Arroyos, a 89 kilómetros de la ciudad cabecera.

Población

Según las cifras proporcionadas por el INDEC, viven en el Balneario Reta 224 personas.

Ir atrás Subir


Propiedades
Hoteles
Alquileres
Campings
Balnearios
Areneros
Excursiones
Gastronomía
La Noche
Transportes
Guía Comercial
San Clemente
Las Toninas
Mar del Tuyú
Aguas Verdes
La Lucila del Mar
San Bernardo
Mar de Ajó
Cariló
Villa Gesell
Necochea
Balneario Reta


©2009 Balneario Reta - Todos los derechos reservados. Publique en BalnearioReta.com (011) 4701-7000

¿Necesita asesoramiento inmobiliario? GRILLO Propiedades®